Horarios del semestre marzo - julio 2024

¡Atención, estudiante! Ya están disponibles los horarios del semestre que comienza el 18 de marzo. Haz clic aquí para que veas la oferta de materias y puedas preparar tu inscripción.

¡Preinscríbete hoy mismo para estudiar en la UCAB!

Hasta el 18 de abril tienes oportunidad de preinscribirte para comenzar tu carrera en septiembre de 2024. Aquí te dejamos toda la información sobre las preinscripciones. La prueba de conocimientos es el 27 de abril. ¡No esperes más y haz una cita con tu futuro!

¡Postúlate para estudiar un Minor en la UCAB!

Hasta el 8 de marzo de 2024 están abiertas las postulaciones para los programas de Concentraciones Menores (Minors) para el período académico marzo – julio 2024. Haz clic aquí para conocer todo lo relacionado con esta nueva oferta académica que la UCAB pone a tu disposición, para que adquieras las competencias que te permitirán destacar en el mercado laboral. Comunicación Social te ofrece un minor en Vocería.

¡Ya puedes postular tu pasantía como materia electiva!

Estudiantes que estén entre el 7mo y el 10mo semestre pueden postular su pasantía como electiva. Esta es igual a cualquier otra materia electiva: solo debes postularte y, una vez aprobada la postulación, la Escuela inscribe las 3 unidades créditos correspondientes y la pagas como cualquier materia regular. Alumnos de 6to semestre pueden cursarla como adelanto de electiva. Hasta el 7 de marzo aceptamos postulaciones. Aquí te damos toda la información.

Nuestra alumna María Gabriella Luca participó en programa internacional de intercambio Magis Exchange

Estudia noveno semestre de Comunicación Social y acaba de regresar al país, procedente de Estados Unidos, tras haber formado parte de la quinta cohorte de este programa de intercambio, promovido por la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU por sus siglas en inglés), que busca formar agentes globales de cambio y líderes conscientes de los problemas sociales y ambientales.

Una estudiante de Comunicación Social entre los ganadores de la 7° edición de #TuPitchCIEUCAB

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) anunció los ganadores de la séptima edición del concurso #TuPitchCIEUCAB, que se llevó a cabo el 2 de febrero. «Veggiembutidos», emprendimiento ganador de dos categorías, fue impulsado por los estudiantes Patricia Caballero (Escuela de Comunicación Social) y Jesús Pérez (Escuela de Ingeniería Informática), quienes ofrecieron una alternativa vegetariana, práctica y económica a quienes quieren llevar un estilo de vida más sustentable.

LA UNIVERSIDAD COMO EPICENTRO CREADOR PARA SUPERAR LA DESESPERANZA

Del periodo anterior (2022-23), el equipo de la escuela extrae tres reflexiones que, de una u otra manera, midieron las capacidades de esta unidad académica y que hoy forman parte del musculo de aprendizajes para encarar los nuevos retos y desafíos.

Con el plan de estudios 2023 aprendes haciendo

Te presentamos un plan de estudios innovador, de calidad y único en nuestro país. Continuamos formando a nuestros estudiantes con las mejores competencias y habilidades. En la UCAB te brindaremos las herramientas y el conocimiento necesarios para que te formes, en 4 años, como un comunicador social muy competitivo y de amplia proyección. En nuestro plan de estudios 2023 te ofrecemos tres especializaciones: Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

¿Quieres ser comunicador social?

Tenemos el mejor plan de estudios para tu formación. 

Servicio Comunitario

Es requisito para obtener el título de Licenciado en Comunicación Social.

Pasantías

Son optativas. Están dirigidas a estudiantes que deseen realizar prácticas profesionales.

Un vistazo a la carrera

La UCAB busca desarrollar futuros comunicadores que posean herramientas teóricas y prácticas para abordar una realidad social cada vez más compleja.

¿Quieres conocer más sobre la carrera de Comunicación Social? ¡Visita la sección de Estudios para conocer el perfil del egresado y oportunidades de empleo; testimonios de estudiantes, egresados y profesores; y las actividades que organiza Mundo UCAB para ti!

¿AÚN NO CONOCES LOS MINORS UCAB?

Con esta nueva oferta académica podrás adquirir competencias que te permitirán destacar en el mercado laboral, gerenciar y liderar proyectos de manera acertada y hacer tu hoja curricular más variada, completa y potente.

LA ESCUELA