Pasantías

  1. ¿Eres estudiante? Conoce cómo desarrollarte en el ámbito profesional mientras aplicas los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en la universidad.
  2. ¿Eres una organización? Conoce cómo puedes solicitar a futuros comunicadores sociales que realicen su práctica profesional en tu institución.

Consulta aquí todo lo que tienes que saber.

¿QUÉ ES?

En la Escuela de Comunicación Social, la pasantía es una actividad académica opcional para los estudiantes regulares que deseen realizar esta práctica profesional en una organización privada o pública, que pueden elegir por su cuenta o a través del boletín de ofertas que envía la Coordinación de Pasantías, de forma mensual, al correo personal de los estudiantes.

El estudiante tiene la opción de realizar la pasantía de forma particular o como materia electiva.

PASANTÍA PARTICULAR
  1. Descargar la Planilla de Postulación de Pasantías
  2. Señalar en la planilla que la pasantía es particular.
  3. Completar la planilla con letra legible para solicitar la “constancia de estudio para pasantía”.
  4. Entregar la planilla original en la Recepción de la Escuela, en el módulo 2, piso 3, en el horario de atención.
  5. Recoger la Constancia a los tres (3) días hábiles en la Recepción de la Escuela.

Nota: En los casos en que la empresa solicita el llenado y sellado de la planilla de FUNDEI, deben entregarla en la Recepción de la Escuela y recogerla el día hábil siguiente.

PASANTÍA COMO MATERIA ELECTIVA
  1. Descargar la planilla Planilla de Postulación de Pasantías y entregarla en la Escuela con los siguientes recaudos: constancia de aceptación de pasantía por parte de la organización, plan de trabajo, carta de aceptación del tutor institucional, copia legible de la cédula de identidad del estudiante.
  2. Una vez aprobada la postulación, la Escuela publica la lista de pasantías aceptadas, le inscribe directamente la pasantía al estudiante y emite un documento que el alumno lleva a Caja para cancelar. Son los alumnos los encargados de entregar una copia de la factura a la Escuela para formalizar su inscripción.
  3. Formalizada la inscripción, el estudiante comenzará a efectuar su pasantía.
  4. Al culminar la pasantía, la asignatura se evaluará a través de tres (3) instrumentos:
    • La planilla de evaluación del tutor institucional
    • El baremo del tutor académico
    • El informe final de pasantía, que debe elaborar el alumno.
    • Este informe final de pasantía debe redactarse siguiendo las normas APA.

Para más información ingrese al siguiente link: Pasantías Comunicación