Plan de estudios

El Licenciado en Comunicación Social de la UCAB es un profesional competitivo y con las habilidades necesarias para ejercer su carrera con responsabilidad social, ética y compromiso.

Gracias a la solidez de su formación humanística, el comunicador social ucabista tiene la capacidad de desarrollar, interpretar y ejecutar procesos comunicativos en las distintas áreas de la carrera y en contextos multiculturales, locales y globalizados.

Dada su formación integral, sus valores y su sólida formación ética, el comunicador social de la UCAB aspira al bien común, está comprometido con los principios de su profesión y está capacitado para asumir posiciones laborales en las distintas áreas de la Comunicación Social, en un mercado laboral cada vez más amplio, exigente y demandante.

DURACIÓN:

El régimen de la Escuela es semestral (octubre-febrero y marzo-julio) con la posibilidad de un régimen de verano. La semestralización va acompañada de la implementación de un sistema de prelaciones para la prosecución de las materias dentro del pensum. Cada semestre, a excepción del régimen de verano, tiene una duración aproximada de 16 semanas.

ENFOQUE POR COMPETENCIAS

Tal como lo propone el modelo de competencias asumido por la Universidad, la propuesta de la Escuela tiene su punto de partida en los perfiles de salida y las competencias que se esperan de un egresado de cada una de las titulaciones de la Escuela. Estos perfiles y competencias parten a su vez de las necesidades actuales de cada carrera, tanto de actualización como de empleabilidad.

SISTEMA DE UNIDADES DE CRÉDITO

La valoración de las materias se realiza mediante el sistema de unidades crédito, el cual valora la dedicación la dedicación del estudiante para la asimilar y desarrollarlas competencias relacionadas a la materia en cuestión. Cada unidad crédito es equivalente a 30 horas de trabajo del estudiante (horas de 50 minutos) en una unidad curricular dada.

Escuela de Comunicación Social 16/03/2017 

Es condición indispensable para obtener el Grado de Licenciado en Comunicación Social la presentación y aprobación de un Trabajo Final de Concentración por cada una de las concentraciones que el estudiante curse, cuyo propósito fundamental es demostrar la adquisición de las respectivas.

U

VISIÓN DE LA FACULTAD

La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica Andrés Bello capacita al estudiante con competencias de expresión, comunicación, teorías psicológicas y pedagógicas, para establecer conexiones entre diferentes formas de conocimiento científico y filosófico que propicien el desarrollo de futuros líderes en la generación del saber.