Prueba de Suficiencia de Inglés

La prueba de suficiencia de inglés es un examen que evalúa las competencias y contenidos de la asignatura de ciclo básico, Producción de Contenidos en Inglés.

Esta prueba es opcional. Está pensada para que el estudiante que demuestre un dominio suficiente del idioma inglés (15 puntos o más,  en una escala del 1 al 20) quede eximido de cursar la asignatura.

¿Cuándo se presenta la prueba?

La prueba se presenta durante los semestres regulares, en una fecha que se anuncia oportunamente a través de las redes sociales y este sitio web. No hay aplicación en los períodos intensivos.

¿Quiénes pueden y quiénes no pueden presentar la prueba?

Pueden presentar esta prueba los estudiantes que no hayan aprobado la asignatura Producción de Contenidos en Inglés.

No pueden presentar esta prueba los estudiantes que no hayan aprobado Comprensión de Textos en Inglés, los que estén cursando la materia y los que ya la aprobaron.

¿Qué ocurre después de presentarla?

Si no se alcanza el nivel de suficiencia, el estudiante debe inscribir la asignatura en el semestre regular siguiente. La nota obtenida no se reflejará en el récord académico.

Si el estudiante obtiene una calificación de 15 puntos o más, esa será la nota de la materia y se reflejará en su récord académico antes de que comience el siguiente semestre. El estudiante ya no tendrá que inscribir esa materia.

¿Cuál es el costo de la prueba?

La prueba tiene un costo equivalente a 3 unidades crédito. Si el estudiante saca 15 puntos o más, debe cancelar adicionalmente 2,5 unidades de crédito para cubrir el costo de la asignatura. Estos créditos deben cancelarse  de contado (no hay financiamiento). Si el estudiante no exime, solo cancelaría el valor de la prueba (es decir, los 3 créditos iniciales), pero no tiene que pagar los 2,5 créditos adicionales.

¿Cuál es el procedimiento para inscribirse?

Para inscribirse en la prueba, se debe hacer lo siguiente:

1. Llenar un formulario que se encontrará disponible en la página web e imprimirlo.
  2. Llevar la copia impresa a la Escuela para que la firmen y sellen.
  3. Llevar esa copia firmada y sellada a Caja y cancelar los 3 créditos. Es importante guardar el recibo. Sin él, no se podrá presentar la prueba.
¿Cuál es el procedimiento para presentar la prueba?

Una vez lleno el formulario, el estudiante recibirá un correo en el que se le indicarán la hora y el aula en las que se aplicará el examen. Ese día deberá traer:

1. Carnet y cédula de identidad.
  2. El recibo de pago.
  3. Un lápiz o portaminas y borrador.