Servicio Comunitario

  1. ¿Eres estudiante? No esperes hasta el último semestre de la carrera para conocer los requisitos que exige la Ley respecto a la inscripción y desarrollo de tu proyecto de Servicio Comunitario.
  2. ¿Eres una organización? Conoce cómo puedes solicitar futuros Comunicólogos que cumplan el servicio en tu institución.

¡Consúltalo aquí!

¿QUÉ ES?

El Servicio Comunitario es una obligación legal que tiene el estudiante con la universidad y las comunidades aledañas, con la intención de que adquiera competencias personales para la resolución de una situación social, cultural o económica y, el cual es un requisito indispensable para obtener el título de Licenciado en Comunicación Social. 

PASOS A SEGUIR
  1. A partir del sexto (6°) semestre de la carrera, el estudiante deberá hacer el Curso de Inducción al Servicio Comunitario.
  2. De estar en séptimo (7°) semestre y haber cursado el Curso de Inducción, el estudiante podrá optar por cualquiera de los proyectos propuestos por la Escuela o ingresar una nueva propuesta para su servicio comunitario y siempre debe esperar la aprobación. Para saber más información ingresar al siguiente link (Servicio Comunitario).
  3. El estudiante deberá ser monitoreado por un asesor institucional y su tutor académico.
  4. Tras cumplir las primeras 60 horas, debe enviar el Reporte de Avance firmado por su asesor institucional.
  5. Al culminar los tres (3) meses y 120 horas mínimas requeridas por el servicio comunitario, el estudiante tendrá 30 días continuos para enviar la Carta de culminación y el Informe de cierre con su correspondiente evaluación por parte del prestador de servicio.
  6. Una vez aprobado el Informe por la Coordinación de Extensión Social, el estudiante deberá en la Escuela un CD con los documentos que certifiquen que realizó y culminó su servicio comunitario y esperar cinco (5) días hábiles para revisar su UCABDroide que su nota del Servicio Comunitaria esté cargada.
OPORTUNIDADES

El estudiante que desee efectuar su Servicio Comunitario con alguna de las organizaciones propuestas por la Escuela deberá contactar a la organización directamente.

Los estudiantes pueden hacer clic aquí para ver la lista de oportunidades sociales con las que cuentan para realizar su Servicio Comunitario.