Texto: Ainoha Shanoy Blanco.
Entre periodistas, estudiantes y profesores, el tercer día de la semana de aniversario de la Escuela de Comunicación Social logró su objetivo: demostrar que el periodismo también es un negocio.
La jornada empezó a las 9:00 a.m, cuando la profesora Vanessa Peña les dio la bienvenida a los asistentes y explicó, de forma introductoria, por qué el periodismo no es solo para hacer activismo, sino que se puede asumir como un trabajo rentable, lucrativo y ventajoso.
La conferencia titulada “El periodismo también es un negocio” contó con la ponencia de Melissa Serrano (directora de Negocios y Branded Content de El Estímulo) y Jován Pulgarín Betancur (Especialista en SEO y director de este portal), quienes narraron todo el proceso de transformación y crecimiento de El Estimulo, medio venezolano que ha logrado convertirse en un caso de éxito en cuanto a su viabilidad como modelo de negocio.
A través de datos concretos e historias inspiradoras, Serrano y Pulgarín explicaron cómo consiguieron responder a las nuevas tendencias y realidades, así como también la forma en la que adaptaron efectivamente la profesión para satisfacer las necesidades actuales del público objetivo. Con sus intervenciones, lograron transmitir la certeza de que el periodismo puede innovar, reinventarse y convertirse en una oportunidad importante dentro del mundo de los negocios.
La tercera jornada de aniversario culminó con la proyección de los cortometrajes «En donde lloran las barbas», «Bicolor», «Mao» y «Amor compulsivo», formidables piezas audiovisuales producidas por nuestros alumnos, quienes trabajan con la mística y el profesionalismo que caracteriza a los comunicadores sociales ucabistas.
Para cerrar esta jornada, invitamos a la comunidad ucabista a asistir el jueves 14/11 a las actividades que hemos preparado para continuar homenajeando a nuestra Escuela y a sus miembros.