En nuestra semana aniversaria, el auditorio Padre Gustavo Sucre se convirtió en la vitrina del talento audiovisual de los estudiantes de Producción Audiovisual de nuestra Escuela. Cada una de las tardes estuvo llena de emociones y creatividad, mientras se proyectaban los mejores cortometrajes y documentales realizados por los jóvenes cineastas.
Los productos audiovisuales presentaron una diversidad de historias y estilos narrativos que dejaron complacido al público espectador. Con temas variados, cada pieza fue una muestra del gran potencial de estos futuros profesionales del cine. La creatividad puesta en cada proyecto brilló en el auditorio, reflejando la pasión de los jóvenes por el cine.
El lunes 11 de noviembre se proyectaron los documentales «Da Gaby y Tony: un legado de amor y tradición», «La voz de las olas», «Para Nozawa» y «De El Dorado al Arco Minero del Orinoco».
El martes 12 de noviembre les tocó el turno a los cortometrajes «Tanto tanto», «Los tiempos han cambiado», «Saúl» y «Luz de vela».
El miércoles 13 de noviembre se presentaron los cortos «En donde lloran las barbas», «Bicolor», «Mao» y «Amor compulsivo».
El jueves 14 de noviembre cerramos el ciclo de proyecciones de cortometrajes con «Luna llena», «Vacío», «Shot» y «Sala llena».
Por cada uno de esos magníficos trabajos, los estudiantes realizadores y sus profesores, brindamos aplausos de pie y damos nuestra más entusiasta felicitación por el esfuerzo y la dedicación puestos a cada proyecto.
Este evento no solo fue una oportunidad para que los estudiantes mostraran su trabajo, sino también para que la comunidad universitaria y el público en general disfrutaran de un cine de calidad hecho por estudiantes ucabistas. Sin duda, el futuro del cine venezolano está en buenas manos.