El Secretariado de Internacionalización presenta, como visión alternativa a los modelos de movilidad presencial tradicional, el Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (E-Movies), una propuesta de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) a la cual la UCAB se ha incorporado recientemente.

E Movies es un Programa de Intercambio Virtual en Educación Superior que ofrece la oportunidad de hacer intercambios académicos virtuales en cualquiera de las mas de 70 universidades inscritas en el programa desde Canadá hasta la Argentina. En esta modalidad el alumno puede cursar hasta 4 materias relacionadas a su programa de estudios, por hasta dos semestres continuos.

La experiencia E Movies ofrece a los estudiantes:

– Certificado de participación y créditos académicos de las materias cursadas.

– Diferentes alternativas de formación, desde un mismo lugar, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

– Un amplio catálogo académico para escoger distintas asignaturas cónsonas con su programa de estudios.

– Optimización de tiempo y costo del Intercambio académico.

– Vivir una experiencia educativa internacional en una Institución de Educación Superior extranjera.

– Relacionarse con una red más amplia de estudiantes y hacer networking.

– La oportunidad de adquirir competencias interculturales y tecnológicas.

La oferta académica de E Movies se encuentra en el siguiente enlace: https://emovies.oui-iohe.org/

Quienes deseen participar en el programa deben escribir a ucabmovilidadacademica@gmail.com indicando sus datos personales, carrera, universidad y materias de interés.

Fuente de la información: Secretariado de Internacionalización