Nuestro Equipo Guayana

UBICACIÓN

Módulo de Comunicación Social

}

HORARIO

Lunes a Viernes
08:00a.m. a 12:00 p.m.
02:00p.m. a 06:00 p.m.

TELÉFONO

+58 (286) 6000

BLOG

Blog de la Escuela

REDES SOCIALES

María Ramírez Cabello

María Ramírez Cabello

Directora

Director de la Escuela de Comunicación Social de la Ucab desde 2018. Miembro de la Asamblea de la ONG Provea. Profesor de la cátedra Sociología de la Comunicación. Amante del béisbol y el café. Papá de Fernando (13 años) y de Santiago (10 años). Editor de textos periodísticos en plataformas digitales como Correo del Caroní e Infoamazonía. Asesor del Proyecto Scere auspiciado por la Unión Europea para el fortalecimiento del espacio cívico venezolano.

«Creo firmemente, en la libertad de comunicar como componente central de la democracia y en un periodismo independiente que contribuya al desarrollo humano y a la dignidad de las personas.”

Henry Patiño

Henry Patiño

Coordinador de Investigación

Egresado del Pedagógico de Maturín (UPEL) y profesor investigador con desarrollo profesional en varias universidades.

“La docencia es mi pasión, soy de los que creen en las palabras del gran maestro Paulo Freire, que la educación es un acto de comunión, del encuentro con el otro, es un acto de coraje, de entrega.”

Yumisay Rodríguez

Yumisay Rodríguez

Coordinadora Académica

Comunicadora social, mención Periodismo Impreso, egresada de La Universidad del Zulia (LUZ), en mayo de 1998. “Mi ejercicio profesional ha transcurrido entre el diarismo (en prensa, radio y televisión) y el periodismo institucional. Desde 2019 soy profesora en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana.” Actualmente complementa su labor docente con funciones administrativas desde la Coordinación Académica y de Gestión.

Orlando Uzcátegui

Orlando Uzcátegui

Asistente de Coordinación Académica

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), apasionado por las comunicaciones organizacionales y el mercadeo. internas y externas, manejo de comunicaciones en momentos de crisis y desarrollo de campañas publicitarias a través de medios online y offline. Mi mayor valor es ofrecer soluciones comunicacionales creativas ante las diferentes oportunidades de mejora que pueda presentar la compañía, y como Coordinador, los estudiantes y profesores cuentan con mi acompañamiento en el desarrollo de sus actividades y desenvolvimiento académico.

Andrés Camacaro

Andrés Camacaro

Coordinador de laboratorios audiovisuales

Tenc. En Sonido, fotógrafo, audiovisualista de corazón y amante de deportes extremos.

“Siempre a la orden para rescatar a los muchachos en sus inventos de la carrera.”

Verónica Bastardo

Verónica Bastardo

Coordinadora Creativa

Comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana en 2020, en las concentraciones de periodismo y audiovisuales. “Me he desenvuelto en producción de podcasts periodísticos, desinformación y verificación, y periodismo musical. He dado clases en la UCAB Guayana desde 2019 en música y comunicación. Amo bailar, cantar, dibujar y denunciar, igual que degustar sitios nuevos de comida.”
Complementa su ejercicio periodístico y el área de docencia, como productora de contenidos y eventos para el involucramiento de estudiantes y profesores de nuestra escuela.

Jhonass Moreno

Jhonass Moreno

Productor Creativo

Productor creativo de la Escuela de Comunicación Social desde 2018. Miembro del círculo de reporteros gráficos de Venezuela. Profesor de la cátedra de Postproducción. “Amante del fútbol y de la animación. Papá de Flavio”.

Creativo audiovisual de la Escuela Europea de Gerencia y otras organizaciones fuera del país. Conocedor de sistemas de radiodifusión, experiencia en medios de televisión regionales y nacionales como editor y operador de equipos.

Rosa Peñalver

Rosa Peñalver

Secretaria

Secretaria de la Escuela de Comunicación Social desde hace 15 años, egresada de secretariado en el INCE. Con  13 años de labor en la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) y cuatro en el medio Nueva Prensa de Guayana, siempre como secretaria.

“Me encanta mi trabajo. Siempre vengo a mi trabajo como el primer día. Me gusta atender a las personas como me gusta que me atiendan a mi cuando voy a algún sitio.”