Historias que inspiran

Inspírate conociendo las experiencias de nuestros estudiantes y las trayectorias profesionales exitosas de nuestros egresados. A través de sus testimonios, entérate de cómo es estudiar Comunicación Social y formar a profesionales en esta carrera.

Yako Valenzuela, estudiante (10° semestre)

Ser ucabista es sinónimo de excelencia, identidad y profesionalismo. Implica hacer vida dentro de ella y demostrar fuera del campus los valores que la caracterizan. La Escuela de Comunicación Social es la confirmación de que se siguen formando profesionales ejemplares a pesar de la coyuntura.

Arturo Fernández, estudiante (8° semestre)

Ser ucabista es querer lograr grandes cosas y el apoyo que nos brindamos es lo que nos impulsa a lograrlas. Estudiar Comunicación Social es para valientes. Como comunicadores somos esa voz de las personas que no la tienen y a su vez tenemos grandes sueños por los cuales trabajamos arduamente.

Wilfran Soto, estudiante (8° semestre)

Ser ucabista es una aventura y un privilegio. Una aventura por todas las cosas que uno vive dentro de la universidad: las amistades, las clases, todo lo que uno pasa y disfruta. La Escuela y la UCAB son un oasis en medio del desierto que te hace creer que todavía hay cosas buenas que le pasan a Venezuela.

Elienny Dib Caiazzo, periodista

En la Escuela de Comunicación Social aprendí el significado de la palabra excelencia, a trabajar en equipo y que con esfuerzo, responsabilidad, ética y generosidad, todos podemos cambiar el mundo. Siempre estaré muy agradecida de retribuirle a mi alma mater un poco de lo mucho que recibí y aprendí. 

Tuve el enorme gusto de ser estudiante, y luego profesor, en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB. El comunicador ucabista es alguien que está atento y preocupado por lo que percibe, pero también impulsado por el ánimo de ofrecer algo personal, auténtico, honesto, con el fin de modificar el presente y proponer un futuro posible.

José Urriola

Guionista y novelista

Estudiar Comunicación Social en la UCAB me ayudó a entender otras “realidades” y el significado de “dar más”. En la UCAB conocí el significado “glocal” y lo importante que es tener un pensamiento global acompañado de una actuación local. Gracias a la UCAB hoy soy una persona y un profesional mucho más empático, que entiende la importancia del contexto y que respeta e incluso celebra las diferencias.

Axel A. Dávila Sangroniz

Consultor, especialista en relaciones públicas

Estudiar Comunicación Social representó conocer un mundo de oportunidades y posibilidades. Disfruté cada una de las materias, los profesores y los retos. Ser egresada de esta Escuela es un orgullo y un aval de haber obtenido las herramientas necesarias para desarrollarme dentro mis múltiples ocupaciones siempre apuntando a la excelencia.
 
Rita Vaamonde

Egresada ucabista

Estudiar Comunicación Social fue una experiencia que me formó como profesional del área y me ayudó a crecer como persona. Los valores compartidos con mis profesores y compañeros me impulsaron a buscar la excelencia con sólidos principios en todos mis proyectos.

María José Bernal

Mercadóloga, estratega comunicacional

Ser comunicadora social ucabista conlleva un compromiso profundo con ser la voz de temas sensibles para la sociedad. Significa honrar, con mi actuar y pensamiento, el espíritu crítico y rebelde de una generación que busca dejar una huella positiva en el entorno. Implica vivir en comunión con la búsqueda de la verdad y con la necesidad de ser un observador distinto de los que nos ocurre para que, en reflexión permanente, pueda contribuir desde la humanidad que habita en mí a un bien superior.

Rita Príncipe

Experta en comunicación estratégica, escritora

CUÉNTANOS TU HISTORIA

5 + 14 =