Historias que inspiran
Inspírate conociendo las experiencias de nuestros estudiantes y las trayectorias profesionales exitosas de nuestros egresados. A través de sus testimonios, entérate de cómo es estudiar Comunicación Social y formar a profesionales en esta carrera.
Tuve el enorme gusto de ser estudiante, y luego profesor, en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB. El comunicador ucabista es alguien que está atento y preocupado por lo que percibe, pero también impulsado por el ánimo de ofrecer algo personal, auténtico, honesto, con el fin de modificar el presente y proponer un futuro posible.
Estudiar Comunicación Social en la UCAB me ayudó a entender otras “realidades” y el significado de “dar más”. En la UCAB conocí el significado “glocal” y lo importante que es tener un pensamiento global acompañado de una actuación local. Gracias a la UCAB hoy soy una persona y un profesional mucho más empático, que entiende la importancia del contexto y que respeta e incluso celebra las diferencias.
Estudiar Comunicación Social fue una experiencia que me formó como profesional del área y me ayudó a crecer como persona. Los valores compartidos con mis profesores y compañeros me impulsaron a buscar la excelencia con sólidos principios en todos mis proyectos.
Ser comunicadora social ucabista conlleva un compromiso profundo con ser la voz de temas sensibles para la sociedad. Significa honrar, con mi actuar y pensamiento, el espíritu crítico y rebelde de una generación que busca dejar una huella positiva en el entorno. Implica vivir en comunión con la búsqueda de la verdad y con la necesidad de ser un observador distinto de los que nos ocurre para que, en reflexión permanente, pueda contribuir desde la humanidad que habita en mí a un bien superior.