Plan de estudios

El Licenciado en Comunicación Social de la UCAB es un profesional competitivo y con las habilidades necesarias para ejercer su carrera con responsabilidad social, ética y compromiso.

Gracias a la solidez de su formación humanística, el comunicador social ucabista tiene la capacidad de desarrollar, interpretar y ejecutar procesos comunicativos en las distintas áreas de la carrera y en contextos multiculturales, locales y globalizados.

Dada su formación integral, sus valores y su sólida formación ética, el comunicador social de la UCAB aspira al bien común, está comprometido con los principios de su profesión y está capacitado para asumir posiciones laborales en las distintas áreas de la Comunicación Social, en un mercado laboral cada vez más amplio, exigente y demandante.​

DURACIÓN:

La  carrera tiene un régimen semestral y una duración total prevista de 8 semestres, aunque dependiendo del número de asignaturas que se inscriban, podría cursarse en un tiempo ligeramente menor.

El plan de estudios se compone de un ciclo común, que tiene una duración prevista de tres semestres, y tres opciones (áreas de especialización), de cinco semestres cada una.

Las áreas de especialización son Periodismo, Comunicación Audiovisual y Comunicaciones Integradas de Mercadeo.​

MODELO FORMATIVO

La carrera se adscribe al modelo de competencias asumido por la universidad en su proyecto formativo institucional. Este modelo tiene su punto de partida en los perfiles de salida, es decir, en las competencias que se esperan de un egresado de la Escuela, para que pueda integrarse de manera efectiva al mercado laboral.

SISTEMA DE UNIDADES DE CRÉDITO

Las asignaturas están asociadas a un número de unidades de crédito, las cuales representan la valoración del tiempo que el estudiante debe dedicarle a cada una para  desarrollar las competencias previstas. Cada unidad crédito es equivalente a 30 horas de trabajo del estudiante (horas de 50 minutos).

Es condición indispensable para obtener el Grado de Licenciado en Comunicación Social la presentación y aprobación de un Trabajo Final de Concentración por cada una de las concentraciones que el estudiante curse, cuyo propósito fundamental es demostrar la adquisición de las respectivas.

U

VISIÓN DE LA FACULTAD

La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Católica Andrés Bello capacita al estudiante con competencias de expresión, comunicación, teorías psicológicas y pedagógicas, para establecer conexiones entre diferentes formas de conocimiento científico y filosófico que propicien el desarrollo de futuros líderes en la generación del saber.