Como parte de la Prioridad Estratégica 4 del Plan Estratégico de AUSJAL vigente (“Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional”), la Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI) ha diseñado el programa “Incentivo a la movilidad de estudiantes destacados y de escasos recursos entre las universidades de AUSJAL”.

Este programa tiene como objetivo contribuir a que estudiantes destacados y menos favorecidos económicamente puedan realizar una experiencia de intercambio que les ayude a adquirir una mejor comprensión de la realidad latinoamericana y los sensibilice para comprometerse con su transformación.

La beca en cuestión implica que el estudiante seleccionado podrá ir de intercambio por un semestre a una de dos universidades de AUSJAL previamente seleccionadas dependiendo de la carrera que estudie.

Beneficios:
1.- Exención del pago de la matrícula de estudios tanto en su institución de origen como en la de destino.
2.- Cobertura por parte de la universidad de acogida de todos los gastos de alojamiento y manutención en el país de destino por el tiempo del intercambio (1 semestre).

Responsabilidades:
1.- Costear el seguro médico internacional.
2.- Boleto aéreo y gastos personales.

Universidades a las que el estudiante de la UCAB puede ir en el Segundo Período del 2020:
1.- Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Esmeraldas
2.- Universidad Iberoamericana de Torreón.

Requisitos de ingreso al programa:
1.- Haber superado la mitad de los semestres que componen la carrera (4to ó 5to semestre).
2.- Demostrar que su situación socieconómica le impide la realización de un intercambio.
3.- Tener un buen récord académico (14 puntos en adelante).

Cronograma de indispensable cumplimiento:
*El jueves 23 de enero de 2020 elegir el destino de la beca.
*Las postulaciones de los candidatos se recibirán hasta el 1 de mayo de 2020.
*El intercambio se daría en el semestre de agosto – diciembre de 2020.

Información: sri@ucab.edu.ve