Secretariado de Internacionalización

La oficina externa de los EE.UU. para Venezuela convoca a jóvenes líderes a participar en  el Programa SUSI for Student Leaders 2023. Las postulaciones deben recibirse a más tardar el

Fecha límite: Martes 6 de diciembre de 2022 a la medianoche.

Descripción del Programa:

El programa SUSI for Student Leaders provee la oportunidad a un grupo de jóvenes líderes emergentes y emprendedores de asistir a un intercambio académico sobre Emprendimiento Social y Desarrollo Económico completamente en Español para estudiantes de una carrera de pregrado.

Durante un mes estarán asistiendo a un programa diseñado para desarrollar sus habilidades en emprendimiento, diseñar proyectos con impacto social.

El programa es dictado en una universidad en los Estados Unidos y completamente en español. Los candidatos seleccionados deben comprometerse a regresar a Venezuela y culminar sus estudios académicos.

Más información:  https://exchanges.state.gov/non-us/program/study-us-institutes-student-leaders

Perfil del candidato:

• Tener entre 18 y 25 años al momento de iniciar el programa.
  • Demostrar excelente dominio del idioma español.
  • Estar interesado en temas de emprendimiento y desarrollo económico.
  • Residir y estudiar en Venezuela al momento de postularse al programa.
  • Estar inscrito a tiempo completo, tener buen récord académico y estar cursando una carrera de pregrado en una universidad nacional pública o privada.
  • Haber culminado el primer semestre de su carrera y tener al menos un semestre por cursar al regresar del programa.
  • Demostrar un fuerte compromiso con el servicio a la comunidad por medio del voluntariado, liderazgo y actividades extracurriculares.
  • Disponibilidad de iniciar el programa en los Estados Unidos en Julio de 2023.
  • Ser elegible para recibir y mantener una U.S. Visa J1 de intercambio académico requerido para el programa.
  • Tiene muy poca o ninguna experiencia de estudios o viajes en los Estados Unidos u otros países.
  • Estar comprometido a regresar a Venezuela una vez que haya culminado su programa.

Documentos requeridos para la postulación en línea:

Completar el formulario a través de la página:

Copia de notas emitidas por la universidad de origen (no certificadas)

2 cartas de recomendación en español: 1 carta de un profesor actual y 1 carta de otro profesor, mentor o Jefe directo (si aplica).

Pasaporte vigente: ¡Atención!: puedes postular con tu pasaporte o prórroga vencida, sin embargo, ten en cuenta que si quedas seleccionado deberás gestionar tu pasaporte actualizado inmediatamente para atender al programa.

Resumen curricular actualizado

El Programa ofrece:

Cobertura de la matrícula de la Universidad designada, manutención de estadía y seguro de salud, boleto aéreo desde la ciudad de origen a Estados Unidos y de regreso, gestión y viáticos de visa J1.

Postulación

Ingresar a la Página: SUSI

Registrarse con un usuario y clave: Especificar programa SUSIs for Student Leaders from the Western Hemisphere  y completar todas las secciones del formulario. Solo debe enviar su aplicación cuando tenga todos los recaudos completos.

Para mayor información ingresa a PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA SUSI (incluir link al documento de preguntas frecuentas del SUSI) y si no consigues las respuestas allí, puedes contactarnos a:  VAUCultural@state.gov

Para mayor información puede ingresar al sitio web de la convocatoria: https://ve.usembassy.gov/es/study-of-the-united-states-institutes-susi-for-student-leaders/

Fuente: Secretariado de Internacionalización