El 21 de abril fue un día especial para nuestra Universidad: después de dos años, les dimos la bienvenida, de forma presencial, a los nuevos ucabistas.

La jornada comenzó en el auditorio Hermano Lanz, donde recibimos a estudiantes de nuevo ingreso de Educación, Psicología y Comunicación Social.

La maestra de ceremonia de esta actividad fue nuestra querida profesora Carlota Fuenmayor, quien ofreció un emotivo mensaje de bienvenida a los nuevos ucabistas.

Por la Escuela de Psicología, dijo presente la profesora Janeth Guerra; la Escuela de Educación estuvo representada por su director, el profesor Carlos Calatrava, y por la Escuela de Comunicación Social tomó la palabra la profesora Yasmín Trak, nuestra directora, cuyo discurso fue tan cálido como motivador.

Entre metáforas sencillas y divertidas, la profe Yasmín trazó el recorrido que nos espera cuando comenzamos nuestra formación profesional y habló del significado de la vida universitaria.

«Bienvenidos a la que será su casa por los próximos cinco años. Una casa en la que van a adquirir herramientas que les permitirán desempeñarse exitosamente en su carrera, y en la que también van a crecer, personal y profesionalmente. En la universidad venimos a crecer y a preguntar para aprender», expresó.

Por nuestra Escuela también estuvieron presentes los miembros del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (Cecoso), los consejeros estudiantiles, el profesor César Villegas y las profesoras Rafi Ascanio, Aurimar Alonzo, Vanessa Peña, María Carolina Urbina, Yraida Sánchez y Gabriela Zubillaga.