El miércoles 4 de mayo recibimos en la UCAB la visita del reconocido periodista y caricaturista Jean Plantu, quien por más de 40 años ha ilustrado la primera plana del diario francés Le Monde.

Plantu vino al país invitado por la Embajada de Francia en Venezuela, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, para inaugurar la exposición “Ilustrados” (Centro Cultural BOD), que reúne el trabajo de varios caricaturistas defensores de la libertad de expresión.

En la UCAB, el ilustrador francés ofreció una clase magistral a los estudiantes de Narrativas Periodísticas Visuales (concentración Periodismo) del profesor Luis Miguel Núñez de Villavicencio.

En este espacio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntar a Plantu sobre temas relacionados con el caricaturismo, las dificultades que ha supuesto para él ejercer este oficio y lo que significa firmar uno de los periódicos más importantes del mundo.

Plantu es fundador de la ONG Cartooning for peace y un dibujante comprometido con la libertad de expresión y con las responsabilidades que esta conlleva. ✨

Esta actividad fue organizada por nuestra Escuela en coordinación con la Dirección de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la Universidad.