El 5 de diciembre de 2019, a las 2:00 de la tarde, se realizó el evento “Hablemos de Ron” en el auditorio Padre Gustavo Sucre de la Antigua Biblioteca en la Universidad Católica Andrés Bello.

Este simposio —cuyo objetivo fue resaltar el ron venezolano, su trayectoria, sus procesos de elaboración y su reconocimiento internacional— contó con la presencia de representantes de Ron Veroes, Ron Calazan, Ron Santa Teresa y la D.O.C (Denominación de Origen Controlado ron de Venezuela).

Luego del foro se realizó una degustación que incluyó productos de casas de ron asociados a la D.O.C ron de Venezuela, como Ron Diplomático, Ron Ocumare, Ron Cacique, Ron Pampero, Ron Veroes, Ron Calazan, Ron Santa Teresa, Destilería Carúpano, Roble Viejo, Ron Estelar y Ron Quimera.

“Hablemos de Ron” fue realizado por estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello como parte integral de la materia Planificación y Gestión de Eventos. Además, contó con el patrocinio de BrazaVip, Nosso Café, Volcán Azteca, Domino’s Pizza, DIDES, Centro Cultural de la UCAB y la UCAB.

El evento tuvo mucha receptividad por parte del público y de los ponentes, quienes manifestaron su interés en que se repita la experiencia.

Fuente: Nota de prensa