Fuente: Centro de Innovación y Emprendimiento

El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) anunció los ganadores de la séptima edición del concurso #TuPitchCIEUCAB, que se llevó a cabo el 2 de febrero.

En esta oportunidad, participaron 9 equipos con diversas propuestas, que abarcaban las áreas de tecnología, gastronomía, educación, deporte y reciclaje. El propósito de estos proyectos —que ya están operativos— era generar triple impacto en sus entornos.

«Veggiembutidos», el emprendimiento ganador de las categorías Mejor MVP y Factibilidad Financiera, fue impulsado por los estudiantes Patricia Caballero (Escuela de Comunicación Social) y Jesús Pérez (Escuela de Ingeniería Informática), quienes ofrecieron una alternativa vegetariana, práctica y económica a aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida más sustentable. Estos alumnos contaron con la guía del profesor Werner Sulbarán.

«Clothes Reborn», el proyecto ganador de la categoría Triple Impacto, fue realizado por los estudiantes Sthefany (Alex) Altuve, Santiago Peña, Juan Perdomo, Andrés Forero y José Novenillo (Escuela de Ingeniería Informática), quienes idearon una plataforma y comunidad para darle una segunda vida a prendas de vestir en buen estado y a un precio asequible, ante las tendencias actuales del fast fashion. Este equipo estuvo acompañado por la profesora Hirwing González.

El objetivo de ambos proyectos es mejorar la calidad de vida de las personas.

Los finalistas de esta edición, entre los cuales destacan AMIGA, UCAB DRIVE, RECICLARIS y RTC Group, obtuvieron puntajes muy cercanos a los de los ganadores.

El CIE manifestó su agradecimiento a quienes fungieron como jurados, los profesores Rafael Moreno (Umbrella Consulting) y Carlos A. Riera (Meit!) y Joaquín Núñez, representante de la firma Hoet & Partners, un aliado gracias al cual fue posible otorgar a los ganadores de las tres categorías premios en metálico que sirven de incentivo para los estudiantes.