Bajo la guía y el acompañamiento del profesor José Luis Jiménez, nuestros alumnos Sofía Ruiz, Alicia García y Jesús Chacón (Documental) y Santiago Hernández (Periodismo Transmedia) realizaron el documental Innovación educativa en tiempos de crisis, que fue presentado en la Conferencia Internacional de Intercambio Virtual (IVEC) en 2020.

El profesor Jiménez refiere que esta pieza audiovisual ha sido utilizada internacionalmente como modelo para los proyectos de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés).

El documental, que ha tenido mucho éxito por su contribución a la educación virtual intercultural, se convirtió en el capítulo 10 del libro Intercambio virtual: hacia la equidad digital en la internacionalización.

Este capítulo, titulado “Innovación educativa en tiempos de crisis: las voces de los alumnos durante el intercambio virtual COIL Albany-Caracas”, fue escrito por los estudiantes antes mencionados. Según sus conclusiones, la experiencia de aprendizaje virtual internacional muestra que, independientemente de las circunstancias adversas, es posible lograr objetivos académicos compartidos, cuando se trabaja con un plan de acción claro y un abanico de alternativas.

Los estudiantes Ruiz, García, Chacón y Hernández fueron becados por la organización IVEC.

A continuación, les presentamos Innovación educativa en tiempos de crisis:

Fuente: Nota de prensa elaborada por el profesor José Luis Jiménez.