En el marco de nuestra semana de aniversario, el 5 de noviembre lo dedicamos a las comunicaciones publicitarias digitales con tres conferencias prácticas, humanas y motivadoras que analizaron cómo se da actualmente la transformación digital en las empresas de comunicación y cómo es posible adaptarse a los cambios que no solo ocurren en Venezuela sino también en el mundo, entendiendo que este es un entorno cambiante, incierto y que exige de los nuevos profesionales una nueva manera de asumir la comunicación.

La profesora María Carolina Urbina, jefa del departamento de Comunicaciones Publicitarias, presentó a los ponentes: Juan Carlos Molleda, de Latin American Communication Monitor; Mariam Larrazábal, de la empresa Daycohost, y Tony Daza, comunicador social ucabista.

A través de las intervenciones de los invitados, los asistentes comprendieron que una de las certezas que debe tener el comunicador social de hoy es la necesidad de cambio de las organizaciones.

En este contexto mundial cambiante y retador, los profesionales de la comunicación están llamados a responder con actitud, potenciar sus habilidades y desarrollar las competencias necesarias para ser exitosos en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Las tres intervenciones abordaron la importancia de conocer al consumidor mediante los datos que la tecnología proporciona, con el fin de ofrecer a las audiencias la experiencia y el producto que desean, adaptando la marca a las necesidades particulares de los consumidores.

Para esto es fundamental el apoyo en las tecnologías de la información. En Venezuela, por ejemplo, hay empresas que están experimentando una transformación digital e invirtiendo en ello para estar a la altura de las nuevas tendencias.

La apertura de este evento estuvo a cargo del profesor José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación, y de la profesora Yasmín Trak, directora de la Escuela de Comunicación Social. Posteriormente, el profesor Emilio Píriz Pérez ofreció un breve discurso sobre la historia de nuestra Escuela.

El taller de marca personal que se dictó en la tarde estuvo a cargo de Luis Esis, comunicador social y líder de PepsiCo.