Texto y fotos: Nadia Madros

Al estudiar Comunicación Social en la UCAB no solo alcanzas las competencias teóricas necesarias para ser un profesional: también practicas de manera dinámica, acercándote al campo laboral, escuchas las recomendaciones de personas especializadas con mayor experiencia en el área y aprendes de la mejor manera, es decir, haciéndolo.

El estudiante de Comunicación Social se apropia de los instrumentos que les dan sus profesores para aprender, ponerlos en práctica y pulirlos. En esta carrera se forman estudiantes capaces de destacarse y diferenciarse al resto por su experiencia y las competencias adquiridas durante su formación.

El 29 de septiembre, los estudiantes de la concentración Periodismo aprendieron, guiados por el profesor Luis Miguel Núñez, sobre las rutinas periodísticas en radio y televisión. En esta oportunidad, asistieron a la cobertura de un juego deportivo en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en Sebucán, donde fueron testigos de la transmisión de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Los futuros periodistas disfrutaron de un recorrido en el que escucharon la explicación del funcionamiento de cada equipo y el trabajo de los reporteros. Ellos aprenden, se divierten y disfrutan la experiencia.

¡Así se forman los periodistas en la UCAB!