Por Yostver Jesús Mujica*

En el lenguaje del béisbol, una escalera sucede cuando un jugador hace un hit, un doble, un triple y un jonrón, cumpliendo así un «ciclo». Fue precisamente «Mi ciclo: la escalera que me llevó a ESPN» el nombre que la reconocida periodista deportiva Carolina Padrón le puso a la charla que se desarrolló el pasado 20 de enero en el marco de la cátedra de Periodismo Deportivo, a cargo de la profesora Carlota Fuenmayor, en la Escuela de Comunicación Social en la UCAB.

Padrón contó que quiso llamar así el encuentro porque cree que para alcanzar el éxito en el periodismo deportivo, y en la vida en general, se deben dar pequeños pasos ascendentes, como si de una escalera se tratase, para llegar a la cúspide.

“Debemos ser primero líderes locales, luego regionales y luego nacionales para poder ser líderes a nivel continental”, expresó Padrón, una de las figuras más destacadas de la cadena deportiva ESPN en Latinoamérica.

En esta charla la periodista ofreció una serie de consejos a los jóvenes que se dieron cita en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento, donde se reunieron alumnos, profesores y miembros de la comunidad ucabista en general interesados en escuchar la historia profesional de Padrón.

Para despedirse, la periodista invitó a los presentes a luchar por cristalizar sus sueños y aspiraciones con mucho trabajo, preparación y sacrificio.

*Yostver Jesús Mujica es estudiante del octavo semestre de Periodismo