Autor del texto: Secretariado de Internacionalización

El programa Fulbright administrado por LASPAU ofrece la oportunidad de realizar estudios de posgrado como Maestría, Doctorado o investigación científica en los Estados Unidos.

Tiene como objetivo llevar a profesionales exitosos a los Estados Unidos para obtener una experiencia de desarrollo profesional, aprendizaje de liderazgo e intercambio cultural.

El período para presentar las postulaciones es hasta el 31 de mayo de 2022.

Áreas de interés para la beca:

Agricultura, Agronomía / Ciencia de Cultivos, Pesca, Ciencia de Alimentos, Ingeniería Agrícola / Biosistema, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Petróleo, Salud Pública, Ciencias Ambientales y Ecología, Administración Pública / Política Pública, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Comunicación Social, Energía, Ciencias de la Información, Periodismo, Trabajo Social, Telecomunicaciones, Planificación Urbana y Regional

Perfil del candidato

Tener un título académico universitario de pregrado

Vivir en Venezuela y ser ciudadano venezolano

Tener un nivel de inglés intermedio-avanzado

Tener un mínimo de 2 años de experiencia profesional a tiempo completo relacionado al grado académico

No haber asistido a un programa de Postgrado en Estados Unidos por un año académico o más

No tener doble nacionalidad estadounidense o estatus de residente permanente en Estados Unidos

No ser empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos o ser familiar directo de un empleado (incluyendo esposos)

El programa ofrece:

Cobertura de la matrícula de la universidad designada, manutención de estadía y seguro de salud, cobertura de los gastos del examen TOEFL del idioma inglés y examen GRE, boleto aéreo desde la ciudad de origen a Estados Unidos y de regreso, gestión de visa de intercambio del tipo J1.

Postulación

Postularse sólo a través del siguiente vínculo:  https://laspau.tfaforms.net/f/fulbright2023

Colocar en Home country: Venezuela

Seleccionar en Program:

-Para postular a la beca de investigación: “Fulbright Faculty Development Program”

-Para postular a Maestría o Doctorado “Fulbright Foreign Student Program”

Documentos requeridos para la solicitud en línea:

Copia del pasaporte venezolano actualizado. Se puede postular con el pasaporte vencido, sin embargo, tener en cuenta que si usted queda seleccionado deberá proporcionar un pasaporte actualizado para atender al programa en Estados Unidos.

Carta de interés en inglés (ensayo de 500 a 1000 palabras)

Currículum vitae en inglés

Copia certificada para el exterior por la universidad de origen del título de licenciatura/ B.A./ B.S./

Maestría o acta de graduación traducidas al inglés por traductor certificado

Notas originales certificadas para el exterior por la universidad de origen de licenciatura/ B.A./ B. S/ Maestría traducidas al inglés por traductor certificado

Dos cartas de recomendación en inglés o en español traducidas por un traductor certificado. Pueden ser cartas del empleador actual, referencias académicas o laborales, de un colega o antiguo supervisor.

Nominating Institution Verification form: debe ser completada en Español o Inglés por tu empleador actual y debes subirla en tu plataforma de aplicación LASPAU :

Opcional: resultado del examen TOEFL/IELTS/GRE si lo ha presentado en los últimos 2 años (no es requerido para la postulación inicial)

Para mayor información ingresa a Preguntas frecuentes del programa Fulbright y si no consigues la respuesta deben escribir a:  VAUCultural@fan.gov

Los candidatos seleccionados deben comprometerse a regresar a Venezuela como líderes expertos en su área profesional.

Para mayor información, ingresar a las siguientes páginas web: