El 6 de noviembre, para continuar con la celebración de nuestro aniversario, ofrecimos una tertulia sobre periodismo digital.

La apertura del conversatorio estuvo a cargo de la profesora Vanessa Peña, periodista digital y jefa del Departamento de Periodismo de nuestra Escuela, quien destacó que no es posible hablar de la comunicación social sin darle al periodismo el lugar preponderante que por principio, por origen y por esencia le corresponde.

El moderador de esta actividad fue el profesor Luis Ernesto Blanco, quien presentó a las participantes de la tertulia, Andreína Itriago (profesora de Investigación periodística y periodista de Armando.Info), Lisseth Boon (periodista de investigación de Runrunes), Luisa Salomón (periodista de Prodavinci) y Blanca Vera Azaf (periodista de HispanoPost).

Las invitadas se refirieron a los retos del periodismo en la era digital, al valor del quehacer periodístico en la actualidad y a la importancia de que los periodistas se adapten a los nuevos tiempos y a las necesidades informativas de una audiencia cada vez más exigente.

Antes de la tertulia, los presentes disfrutaron de un breve pero emotivo homenaje al doctor Antonio Pasquali a cargo del profesor Marcelino Bisbal.

A las 2:00 pm, la profesora Elsy Torres, periodista de El Pitazo, dictó un taller de infografía.