Información del Secretariado de Internacionalización UCAB
Pasantías en la Delegación de la UE en Venezuela para jóvenes graduados

¿Eres un joven graduado interesado en las relaciones internacionales? ¿Tiene curiosidad por saber más sobre el trabajo de una misión diplomática y cómo la Delegación de la UE representa los intereses y valores de la UE en Venezuela?

La Delegación de la UE en Venezuela ofrece:

Prácticas de hasta 6 meses dentro de las siguientes secciones de la Delegación de la UE en Venezuela, a partir de abril de 2022:

Prácticas en la Sección de Política, Comercio, Prensa e Información (PTP&I):

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11//03/2022
Aprendiz del área política
  • Tareas principales:– Contribuir al análisis político y la elaboración de informes de la Sección.
    – Realizar investigaciones de fondo sobre temas de actualidad.
    – Asegurar la cobertura de eventos/reuniones públicas y reportajes relacionados
    – Asistir a la Sección en sus responsabilidades de coordinación con la UE.
    – Prácticas en la Sección de Política, Comercio, Prensa e Información (PTP&I):
  • Becaria de prensa e información
  • Tareas principales:Contribuir al diseño e implementación de una Estrategia de Comunicación y Difusión de la UE en Venezuela.
    Asistir en la organización de eventos de divulgación y visibilidad para las Secciones de Cooperación y PTP&I
    Apoyar la realización de actividades culturales y la coordinación con los Estados miembros de la UE en este ámbito.
    Contribuir a la revista de prensa diaria de la Delegación.
    Buscamos:
    Calificaciones o requisitos especiales:Debido al contexto muy incierto del avance de COVID-19, solo se considerarán los solicitantes que actualmente residen en VENEZUELA
    Se requiere muy buen dominio del idioma inglés.
    El titular debe poder demostrar una sólida competencia informática, en particular para la producción de contenido web y de Internet, seminarios web y buenas habilidades de gestión de aplicaciones de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, etc.
  • Requisitos para alplicar
  • Los candidatos deben postularse a la dirección de correo electrónico DELEGATION-VENEZUELA-TRAINEESHIPS@eeas.europa.eu (enlace envía correo electrónico) y enviar los siguientes documentos:- Un curriculum vitae (CV) estándar detallado de Europass https://europass.cedefop.europa.eu/ (no se tendrán en cuenta los CV  realizados en otro formato)
    – Una carta de presentación que describa por qué desea participar en un período de prácticas en la UE y un formulario de solicitud
    –  Por favor, mencione en el asunto de su correo electrónico: Pasantía financiada – Nombre/Tipo de pasantía (pasante político o pasante de prensa e información) (solo puede solicitar 1 pasantía por delegación, sin embargo, según su perfil, la delegación podría ofrecerle unas prácticas en otra sección).Información importante, antes de aplicar
  • Antes de presentar la solicitud, se le solicita que examine el sitio web específico, así como los criterios generales de elegibilidad para un período de prácticas remunerado (artículo 8 de la Decisión ADMIN(2017)28 – Prácticas remuneradas)
  • Cada aprendiz seleccionado recibirá una subvención mensual para cubrir los gastos de manutención. Todos los costos relacionados con el viaje dentro del país de residencia, visa, seguro, alojamiento deben ser asumidos por el aprendiz
  • Las solicitudes de candidatos no elegibles no serán consideradas. Después de la evaluación de todas las solicitudes, los candidatos preseleccionados serán contactados e invitados a una entrevista. Los candidatos no seleccionados serán notificados por correo electrónico. En caso de que el candidato seleccionado no pueda presentar los documentos requeridos, su candidatura será rechazada. Los candidatos a la UE que actualmente residen en Venezuela deben demostrar que estarán cubiertos contra el riesgo de una pandemia y los costos de repatriación.Las prácticas solo se pueden ofrecer de conformidad con la legislación local, así como con la legislación del país de origen.La Delegación informa que incluso si nuestra Sede confirma la elegibilidad del candidato seleccionado, las pasantías podrían posponerse, suspenderse o incluso cancelarse considerando el contexto en constante evolución del brote de COVID-19 en el país anfitrión.