Estimados/as estudiantes:

Por este medio queremos informarles que la prueba de suficiencia de Producción de Contenidos en Inglés se realizará de forma presencial el día sábado 17 de febrero, a las 9 de la mañana, en el campus de Montalbán.

Para quienes desconocen en qué consiste esta prueba, se proporciona seguidamente información sobre ella.

¿Qué es la prueba de suficiencia de Producción de Contenidos en Inglés?

Es un examen opcional diseñado para que un/a estudiante que demuestre dominio suficiente del inglés no tenga que cursar la asignatura Producción de Contenidos en Inglés.

¿Cómo funciona la prueba?

Si se obtiene en la prueba una calificación de 15 puntos o más, el/la estudiante queda eximido/a de cursar Producción de Contenidos en Inglés y la nota que se obtenga en la prueba será su nota en esa materia. Si el puntaje es de 14 puntos o menos, se debe cursar la asignatura y, en ese caso, la nota obtenida en la prueba no se reflejará en el récord académico. La calificación es inapelable y no hay revisión de resultados.

¿Quiénes pueden presentar la prueba?

Quienes hayan aprobado o tengan posibilidades reales de aprobar Comprensión de Textos en Inglés. (Se le anulará la calificación a quien presente la prueba y luego no apruebe Comprensión de Textos en Inglés, por cuanto esta materia es prerrequisito).

¿Quiénes no deben presentar la prueba?

Quienes: (1) están cursando actualmente Producción de Contenidos en Inglés; (2) ya han aprobado Producción de Contenidos en Inglés; (3) no han aprobado ni tienen posibilidades de aprobar este semestre Comprensión de textos en Inglés; o (4) quienes se pre-inscriban para la prueba de suficiencia de Comprensión de Textos en Inglés. No se pueden tomar ambas pruebas en el mismo período.

¿En qué consiste la prueba?

El examen es escrito y oral, y consta de varios ítems basados en el programa de la asignatura, el cual puede encontrar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Vj6t2gN-UlvvP_GvMvBkPJezW2aThAL9/view?usp=sharin

El tiempo previsto para el examen escrito es de 90 minutos. La duración total, incluyendo la entrevista oral, dependerá del número de participantes.

¿Cuál es el costo de la prueba?

La prueba tiene un costo equivalente a 3 unidades crédito.

¿Cuál es el procedimiento para inscribirse?

  1. El primer paso es llenar el formulario de preinscripción que estará disponible desde el viernes 12 hasta el jueves 25 de enero. NO HABRÁ PRÓRROGA. Por favor no insista.

Haz clic aquí para ir al formulario

ATENCIÓN: de no cumplir con la preinscripción, no podrá inscribirse posteriormente.

  1. El día jueves 31 de enero, y previa revisión de estatus académico, quienes hayan llenado el formulario, recibirán una notificación a través su correo institucional, en el cual se les informará si cumplen o no con los requisitos. Se enviará también el enlace a la planilla de formalización de la inscripción.
  2. Si el estudiante cumple con los requisitos:
    1. Cancelar, entre 31 de enero y 5 de febrero (ambos inclusive), un monto equivalente a 3 unidades crédito. Puede hacerlo por Caja Virtual, o de forma presencial en Caja (edificio de aulas, módulo 4, P.B), en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 Para cancelar por Caja Virtual, debe pulsar en el recuadro «derechos de secretaría» y escribir en el buscador «suficiencia» o «inglés» para que aparezca la opción de cancelar el monto.
    2. Generar u obtener el comprobante de Si paga por Caja Virtual, para generar el comprobante debe hacer

click en «estado de cuenta”. Si paga por caja física (recomendado), solicite su comprobante impreso.

  1. Ingresar a la Planilla de Inscripción a fin de ratificar sus datos y cargar la copia del comprobante de pago en archivo PDF, entre el 31 de enero y el 7 de febrero hasta las 6:00 El enlace a esta planilla le será enviado por correo institucional, como indica el punto 2.

Considere lo siguiente:

  • Sólo podemos aceptar los comprobantes emitidos por el Departamento de Caja, no las capturas de transacciones bancarias.

·       Caja Virtual puede tardar hasta cinco días hábiles para verificar el pago y emitir el comprobante.

  • De no llenar la planilla de inscripción y recibirse el comprobante de pago en el lapso señalado, daremos por sentado que el estudiante no continuó con el proceso de inscripción, en cuyo caso será desincorporado de la lista de aspirantes y no tendrá acceso a la prueba. NO HABRÁ PRÓRROGA NI
  1. El día miércoles 14 de febrero, los estudiantes que hayan formalizado su inscripción recibirán un nuevo correo de confirmación con las instrucciones para el ingreso al aula el día 17 de febrero.
  2. Los resultados de la prueba serán enviados por el correo UCAB, y cargados al sistema tan pronto como sea autorizado por la Dirección de Gestión Estudiantil.

Finalmente, es importante que considere lo siguiente:

  1. Todas las comunicaciones se enviarán a través de los correos institucionales, por lo cual es imperativo que revisen sus correos UCAB con frecuencia. Asimismo, asegúrese de escribirlo correctamente en la planilla de preinscripción.
  2. Dado el acostumbrado número de aspirantes y la corta duración de los lapsos, debe cumplirse estrictamente con los tiempos estipulados. Reiteramos: no habrá prórroga ni excepciones.
  3. Si usted no logra cumplir con alguno de los procesos, lamentablemente no habrá otra oportunidad en este semestre, por lo que deberá esperar a la siguiente aplicación.
  4. Si se le presenta alguna duda, por favor consulte a través de la cuenta eleonlop@ucab.edu.ve.