El 11 de diciembre de 2019, estudiantes de la concentración Comunicaciones Corporativas de la Escuela de Comunicación Social realizaron, en el marco de la cátedra Planificación y gestión de eventos dictada por la profesora Genevieve Saint-Surin, Showroom: Eco Viable, una iniciativa académica cuyo propósito es fomentar el consumo sostenible y ecoamigable, en la que distintas marcas ofrecieron productos realizados con materiales ecológicos y biodegradables.

El evento — organizado y llevado a cabo en coordinación con la Dirección de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB— se desarrolló en la PB del edificio Cincuentenario y contó con la presencia de las marcas Sr. Hoja, Fundación Club de reciclaje, Chocolate Moreno Pintao, Fundación Protect Paradise, Eco Óleos, Somos Verticales, Koke.Ki, Saboricos y Sustentable.ve.

Todos estos emprendimientos —fabricantes de productos ecológicos, elaborados tomando en cuenta el principio de responsabilidad ambiental— compartieron su experiencia con el objetivo de educar a la comunidad ucabista sobre las iniciativas comerciales, sociales y académicas sostenibles actualmente presente en Venezuela.

Fuente: Boletín #ExcelenciaSustentable correspondiente al mes de diciembre del año 2019.