PRUEBA DE SUFICIENCIA DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN INGLÉS

ENERO, 2023.

Estimados/as estudiantes:

Por este medio queremos informarles que la prueba de suficiencia de Comprensión de Textos en Inglés se realizará de forma presencial el día sábado 20 de enero, a las 9:00 am, en el campus de Montalbán.

Para quienes desconocen en qué consiste esta prueba, se proporciona seguidamente información sobre ella.

¿Qué es la prueba de suficiencia de Comprensión de Textos en Inglés?

Es un examen opcional diseñado para que un(a) estudiante que demuestre dominio suficiente del inglés no tenga que cursar la asignatura Comprensión de Textos en Inglés.

¿Cómo funciona la prueba?

Si se obtiene en la prueba una calificación de 15 puntos o más, el/la estudiante queda eximido(a) de cursar Comprensión de Textos en Inglés y la nota que se obtenga en la prueba será su nota en esa materia. Si el puntaje es de 14 puntos o menos, se debe cursar la asignatura y, en ese caso, la nota obtenida en la prueba no se reflejará en el récord académico. La calificación es inapelable y no hay revisión de resultados.

¿Quiénes pueden presentar la prueba?

Los estudiantes de las Escuelas de Comunicación Social, Educación y Letras que no hayan cursado, o estén por cursar, Comprensión de Textos en Inglés.

¿Quiénes no deben presentar la prueba?

Quienes:(1) están cursando actualmente Comprensión de Textos en Inglés; (2) ya han aprobado Comprensión de Textos en Inglés.

¿En qué consiste la prueba?

El examen es escrito y consta de varios ítems basados en el programa de la asignatura, el cual puede encontrar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ORnQyV9BS9I2gMo3ZhNjqlhS_gyJxdmU/view?usp=sharing

El tiempo previsto para el examen escrito es de 90 minutos.

¿Cuál es el costo de la prueba?

La prueba tiene un costo equivalente a 3 unidades crédito.

¿Cuál es el procedimiento para inscribirse?

1. El primer paso es llenar el formulario de preinscripción que estará disponible desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de diciembre. NO HABRÁ PRÓRROGA. Por favor no insista.

Aquí el enlace al formulario: https://forms.gle/UGthZNuCpzUgNTkp7

ATENCIÓN: de no cumplir con la preinscripción, no podrá inscribirse posteriormente.

1. El día jueves 11 de enero, y previa revisión de estatus académico, quienes hayan llenado el formulario, recibirán una notificación a través su correo institucional, en el cual se les informará si cumplen o no con los requisitos. Se enviará también el enlace a la planilla de formalización de la inscripción.

1. Si el estudiante cumple con los requisitos:
    1. Cancelar, entre los días 11 y 16 de enero (ambos inclusive), un monto equivalente a 3 unidades crédito. Puede hacerlo por Caja Virtual, o de forma presencial en Caja (edificio de aulas, módulo 4, P.B), en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Para cancelar por Caja Virtual, debe pulsar en el

recuadro «derechos de secretaría» y escribir en el buscador «suficiencia» o «inglés» para que aparezca la opción de cancelar el monto.

1. Generar u obtener el comprobante de pago. Si paga por Caja Virtual, para generar el comprobante debe hacer click en «estado de cuenta”. Si paga por caja física (recomendado), solicite su comprobante impreso.

1. Ingresar a la Planilla de Inscripción a fin de ratificar sus datos y cargar la copia del comprobante de pago en archivo PDF, entre el 11 y 17 de enero hasta las 6:00 pm. El enlace a esta planilla le será enviado por correo institucional, como indica el punto 2.

Considere lo siguiente:

• Sólo podemos aceptar los comprobantes emitidos por el Departamento de Caja, no las capturas de transacciones bancarias.

·         Caja Virtual puede tardar hasta cinco días hábiles para verificar el pago y emitir el comprobante.

• De no llenar la planilla de inscripción y recibirse el comprobante de pago en el lapso señalado, daremos por sentado que el estudiante no continuó con el proceso de inscripción, en cuyo caso será desincorporado de la lista de aspirantes y no tendrá acceso a la prueba. NO HABRÁ PRÓRROGA NI
  1. El día jueves 18 de enero, los estudiantes que hayan formalizado su inscripción, recibirán un nuevo correo de confirmación con las instrucciones para el ingreso al aula el día 20 de enero.

1. Los resultados de la prueba serán enviados por el correo UCAB, y cargados al sistema, el día viernes 26 de

Finalmente, es importante que considere lo siguiente:

1. Todas las comunicaciones se enviarán a través de los correos institucionales, por lo cual es imperativo que revisen sus correos UCAB con frecuencia.
  2. Dado el acostumbrado número de aspirantes y la corta duración de los lapsos, debe cumplirse estrictamente con los tiempos estipulados. Reiteramos: no habrá prórroga ni excepciones.
  3. Si usted no logra cumplir con alguno de los procesos, lamentablemente no habrá otra oportunidad en este semestre, por lo que deberá esperar a la siguiente aplicación.
  4. Si se le presenta alguna duda, por favor consulte a través de la cuenta eleonlop@ucab.edu.ve.