Texto: Espacio Público

El proyecto de Fortalecimiento del seguimiento periodístico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) busca formar periodistas de cuatro países de América Latina en el uso del derecho de acceso a la información pública para dar cobertura y seguimiento al cumplimiento de los ODS 3 y 13: salud con perspectiva de género y acción por el clima.

El proyecto está impulsado por la Unesco y la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. Contará con la participación de periodistas de El Salvador, Paraguay, Uruguay y Venezuela con intereses en los temas de salud con perspectiva de género y ambiente.

Duración: 5 semanas.

La fecha límite de postulación es el 27 de marzo de 2022.

Requisitos:

Las y los periodistas interesados en participar deberán enviar por correo electrónico:

• Currículum vitae
  • Copia de la cédula de identidad (personas de nacionalidad venezolana o extranjeros viviendo y trabajando en Venezuela).
  • Documento mediante el cual se haga constar que ha concluido o, en su caso, que está en una etapa avanzada de una carrera universitaria en periodismo o carreras afines (carnet estudiantil o título universitario).
  • Carta de motivación, en la cual exponga su interés en realizar investigaciones sobre los temas: Salud y bienestar con enfoque de género (ODS 3), o Acción por el clima (ODS 13), ambos contemplados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • Carta compromiso del postulante, mediante la cual establezca:
    Primero, su disponibilidad para cumplir con todas las etapas del proceso de formación, tanto la asistencia a los cinco talleres (una sesión semanal) como la elaboración del trabajo final sobre el ODS seleccionado. Segundo, el compromiso de publicación aprobado y firmado por un medio de comunicación, para que el trabajo final realizado al concluir los talleres sea publicado y difundido, ya sea por vía impresa o digital.
  • Enlaces o escaneo de al menos dos (2) trabajos publicados el último año y firmados por el o la postulante, en formato impreso o digital, relacionados con alguno el Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionado: Salud y bienestar, con perspectiva de género, o Acción por el clima.
  • Dos referencias laborales, señalando nombre de la persona de contacto, teléfono y correo electrónico.
    A dónde enviar las postulaciones

Más información: https://espaciopublico.ong/postulate-taller-regional-para-periodistas/